Alejandro Sinibaldi: Hay políticos y hechos que no pueden olvidarse

Día a día escucha la gran interrogante: Porqué Alejandro Sinibaldi, el ex Ministro de Comunicaciones del Partido Patriota (PP) no le ha caído una investigación, porqué continúa impune? Solo el Ministerio Público y Cicig podrán responder.

Y , me limitó a transcribir lo que he visto en más de una década de su transitar por los gobiernos y Congresos más corruptos y nefastos de la historia.

A Sinibaldi le decían el “Ministro Choca”, por el 25 porciento de comisión que cobraba a los contratistas corruptos o urgidos de pago para sus millonarias obras. Acá tanto, Sinibaldi como sector constructor pecaron y callan juntos. Aunque más y más surgen pruebas y testigos que pronto saldrán a luz.

Sin embargo, lo que sí ha sido notable es su cambio abismal de un simple gerente hoteles, a un influyente ministro de INGUAT para luego pasar a otra liga como Duputado y Ministro donde los excesos y el derroche se volvieron su forma de vida.

En Río Dulce lo hemos visto a cuerpo de rey con tripulación de punta en blanco sirviéndole en su millonario yate de magnate. En Muxbal, su mansión esconde las más exquisitas y costosas piezas de arte; en Marina del Sur, otra mansión fuera de proporción exhibe afición y complejo por mostrar sus carencias; y más recientemente la adquisición de codiciadas fincas de gandado y  palma africana, lo convierten en otro de los repudiables políticos que viven a cuerpo de rey, mientras que la red vial de Guatemala terminó de colapsar en los últimos cuatro años de su gestión.

El año pasado, la intentona de Sinibaldi por llegar a la Presidencia, utilizando millonarios fondos del Estado, fracasó gracias al repudio de un pueblo que dijo NO más al corrupto régimen del PP; pero el dinero y sus influencias en la política lo llevaron a formar un partido fachada, Movimiento Reformador (MR), que serviría de guarida para mafiosos.

Luego de ser vapuleado en redes sociales y ver a sus socios patriotas  tras las rejas, Sinibaldi declinó y estuvo a punto de entregar la Presidencia al ex presidiario Alfonso Portillo.

Así es Sinibaldi, un sinverguenza. En las últimas semanas, los periodistas supimos de sus trances, sus juntas mafiosas y la compra de diputados, con el único fin de conseguir el poder en la Junta directiva y Presidir 8 de sus comisiones. Sinibaldi aprovechó su bancada de 20 diputados trásfugas y se unió para operar en el Congreso bajo la experiencia mafiosa del FRG: Arístides Crespo, Ivan Arévalo, Ronald Sierra; sumados a la operatoria de otros eferregistas no electos como Luis Fernando Pérez y Fernando Sosa, se encargaron de sumarle a su bancada trásfugas del Partido patriota y de Líder, comprando voluntades de estos vendepatrias.

Esto, sumando al pequeño grupo que aún maneja Portillo en el congreso y otros corruptos de la GANA como Rubén Mejía y Carlos Alberto, el hijo de Martínez Loaiza que consiguió una curul a pesar del antejuicio de su padre; fueron suficiente para realizar una alianza con Sandra Torres y llevar al dinosaurio Mario Taracena de la UNE a la Presidencia, al tiempo que el MR conseguía el control del Congreso.

A Sinibaldi se le olvida que Guatemala ya no es la misma, este país desde el 16 de abril del 2015 cambió su historia, salió a la calle y ejerció su poder ciudadano. Nada de lo que haga a las espaldas del pueblo, así sea salir en su cuenta de Twitter negando su involucramiento en el MR y la política, podrá hacer que los chapines le creamos. Estaremos atentos de cada uno de sus pasos.  Sinibaldi y el Congreso deben ser depurados e ir al único lugar que merecen: La Cárcel.

“Sinibaldi y el Congreso deben ser depurados e ir al único lugar que merecen: La Cárcel.”

Sylvia Gereda Valenzuela

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario